Omitir navegación

Biopsia

Los avances en la obtención de imágenes médicas y en las modalidades de tratamiento de tumores cerebrales están haciendo que se reevalúe el papel de las biopsias estereotácticas. Su atractivo se basa en su fiabilidad para facilitar un diagnóstico acertado, sin agravamiento de la situación clínica ni retrasos en el tratamiento.

¿En qué podemos ayudarle?

Podemos suministrar software para ayudarle a planificar la ruta a la diana, un mecanismo preciso de guiado con nuestro robot estereotáctico, y las herramientas y las agujas necesarias para la biopsia en sí.

El neuromate® se utilizó sin marcos. Se obtuvo tejido de diagnóstico en 18 de las 19 biopsias. En un caso el tejido obtenido no resultó apto para diagnóstico, pero una resonancia realizada tras la operación confirmó que la biopsia obtenida procedía de la zona afectada.


Varma y Eldridge (2006). Uso del robot estereotáctico neuromate sin marcos para neurocirugía funcional. MRCAS 2:2 107-13

La biopsia guiada por robot es un procedimiento preciso que permite una aproximación transcerebelar más fácil que las biopsias estereotácticas basadas en marcos.


Haegelen et al. (2006). Biopsias estereotácticas asistidas por robot en la gestión de lesiones del tronco encefálico: acerca de una primera serie de 15 pacientes. Acta Neurochirurgica 148 XLIX

Publicaciones relacionadas

Si desea obtener más información sobre el uso de nuestros productos en este tipo de aplicaciones consulte nuestra lista de artículos con revisión científica externa.

Renishaw Neuro Solutions Limited – Avisos legales y sobre confidencialidad. Hacer clic aquí