Omitir navegación

Ensayo de productos de encóder encapsulado FORTiS™

Los encóderes encapsulados FORTiS han sido sometidos a un riguroso programa de ensayos de funcionamiento en entornos hostiles.

Renishaw cuenta con décadas de experiencia en diseño, fabricación y uso de productos metrológicos para entornos hostiles, como Máquinas-Herramienta. Esta experiencia es la base de nuestro riguroso programa de ensayos de la gama de encóderes lineales encapsulados FORTiS, que incluye, entre otros, ensayos de:
  • Vibración
  • Desgaste de juntas
  • Protección contra entrada de contaminantes (IP)
  • Funcionamiento a largo plazo en una cámara de mecanizado
  • Prueba de rociado con solución salina (rociado)
  • Resistencia a productos químicos
  • Sacudidas y vibraciones

Vea nuestros vídeos de ensayos de productos a continuación

La vibración puede causar problemas de estabilidad de posición durante el mecanizado de metales duros. La tecnología de amortiguación de masa ajustada del encóder encapsulado FORTiS proporciona una resistencia a la vibración líder del sector de 30 g (FORTiS-S™ se ha probado a 38 g durante 16 horas sin interrupción). El encóder FORTiS también ha resistido una vibración aleatoria de Densidad Espectral de Aceleración constante (ASD) de 0,9 g²/Hz entre 55-2000 Hz, y presenta una protección única frente a la vibración y la frecuencia natural del encóder.

Las tapas de sellado DuraSeal™ se han probado contra el desgaste en 14 millones de ciclos con polvo de carburo y viruta de hierro mezcladas con grasa. El resistente material DuraSeal proporciona un sellado duradero y fiable alrededor del borde de la cabeza lectora, que protege las ópticas del encóder contra la contaminación. De este modo, se reduce la pérdida de aire a través del encóder en un 70 %, comparado con otros sistemas de sellado estándar del sector, y se consigue una mayor duración del sistema.

El encóder encapsulado FORTiS se instaló en la cámara de una Máquina-Herramienta durante más de dos años: se montó con las juntas de sellado frente al husillo sin las tapas de protección de la máquina utilizadas normalmente y, por tanto, expuesto directamente al refrigerante y a la viruta durante los turnos diarios. A pesar de este entorno extremo, no se observa degradación visible alguna o caída en el nivel de la señal.

El encóder encapsulado FORTiS™ está sellado conforme a la norma IP64 (con purga de aire). Niveles de protección de entrada de contaminantes IPX3, prueba de rociado de agua IPX4 y entrada de partículas IP6X. Las tapas de sellado DuraSeal™ proporcionan una protección excelente contra la entrada de agua y partículas, lo que evita el deterioro de rendimiento.

Se realizó la prueba de rociado con solución salina (rociado) acelerado para simular diez años de exposición a la solución salina (rociado) en el encóder encapsulado FORTiS. Las pruebas confirman que no hay pérdida de rendimiento o integridad estructural, y que el producto es resistente a la corrosión.

Se ha probado la compatibilidad de todas las juntas de sellado con una extensa gama de refrigerantes, disolventes y aceites estándar del sector. La prueba acelerada se realizó durante 6 semanas a una temperatura elevada de 57 °C: la estabilidad dimensional se confirmó sin señales de degradación o reacción química.

Los encóderes encapsulados FORTiS han sido sometidos a ensayos de sacudidas y vibraciones. El exclusivo diseño sin contacto de FORTiS, sin piezas móviles internas, minimiza el riesgo de roturas y aumenta la fiabilidad, lo que alarga también la vida útil del sistema. El sistema electrónico y las ópticas están encapsulados de forma segura en una cabeza lectora sellada con regla irrompible de acero inoxidable reforzado, lo que proporciona mayor robustez y se evita la disminución de rendimiento.