Omitir navegación

Encóder láser de largo alcance HS20

El sistema de encóder láser HS20 de Renishaw combina la precisión más moderna de un interferómetro láser con la robustez necesaria para las aplicaciones de Máquina-Herramienta.

El cabezal láser HS20 de Renishaw, combinado con un kit de ópticas lineales externas, crea un sistema de encóder láser de interferómetro sin contacto de alta precisión para aplicaciones de captación de posición lineal de ejes largos.

El sistema láser HS20 es adecuado para los entornos de mecanizado más hostiles, con una precisión de ±1,0 partes por millón (ppm o µm/m) en ejes de hasta 60 m de longitud.

Características y ventajas

  • Resolución por debajo de la micra: integrado en el sistema de captación de la máquina, proporciona información por debajo de la micra a velocidades de hasta 2 m/s (dependiendo de la configuración).
  • Medición sin contacto: elimina los errores asociados a sistemas de husillo o de información de piñón y cremallera, como histéresis, holgura, desgaste mecánico y cíclicos.
  • Fácil configuración y reglaje: un único juego de conmutadores permite configurar fácilmente el cabezal láser.

Para mantener la precisión en un gran abanico de condiciones ambientales, el cabezal HS20 debe utilizarse con la unidad de compensación RCU10, que compensa los cambios del índice de refracción del aire a causa de variaciones ambientales del entorno. La unidad RCU10 también puede utilizarse para convertir una longitud de onda láser relativa a una resolución o otra más estándar. Por ejemplo, podría servir para convertir 633 nm a una resolución de salida de 1 µm.

Descripción de la unidad HS20

Fuente de láserClase 2 HeNe
Precisión del sistema compensada±1,0 ppm (µm/m)
AlcanceDesde 0 hasta 60 m
Período de señal de salida analógica316 nm
Resoluciones de salida de cuadratura digital79, 158, 316 y 633 nm
Frecuencia de actualización de salida

1, 2, 4, 8 y 16 MHz

Velocidad máximaHasta 2 m/s


Compatibilidad de HS10 frente a HS20

El sistema HS20 está diseñado para proporcionar compatibilidad completa con las instalaciones de sistemas HS10 y HS10X: la actualización del sistema HS20 es prácticamente 'plug and play'. La configuración es ahora más sencilla, y se han mejorado las conexiones de alimentación y la configuración externa.

El rendimiento del sistema HS20 es igual al producto HS10X al que sustituye. Para promocionar las actualizaciones al sistema HS20 (y sistemas de compensador del modelo anterior) Renishaw puede ofrecer considerables descuentos sobre los precios de tarifa. Se trata de una opción muy atractiva, especialmente si se comparan los costes de reparación y mantenimiento de los sistemas antiguos con el nuevo sistema en garantía.

Información sobre el producto