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Últimos estudios sobre fabricación aditiva.


Estudios

Intercambio de soluciones de impresión de metales 3D con HiETA

HiETA aplica la tecnología de Renishaw para llevar la fabricación aditiva metálica (FA) de prototipos a la producción comercial de su gama especializada de intercambiadores de calor. Concretamente, tras la reciente incorporación del sistema RenAM 500M de Renishaw, la empresa ha conseguido reducir espectacularmente los tiempos de fabricación y, por consiguiente, los costes.

  • Aplicación:  Intercambio de soluciones de impresión de metales 3D con HiETA

La impresión metálica 3D traspasa fronteras en Moto2™ mediante una innovación desafiante

El equipo de Moto2 TransFIORmers, utiliza la tecnología vanguardista de fabricación aditiva metálica (impresión 3D) en un sistema de suspensión delantera no convencional para obtener una ventaja competitiva significativa.

Mejoras en la cadena de procesos de fabricación aditiva

La libertad de diseño que proporciona la tecnología de fabricación aditiva (FA) o ‘impresión 3D' es un activo importante para la innovación de productos de vanguardia. Como parte de la revolución de la fabricación digital, la FA puede simplificar radicalmente la producción de piezas complejas, pero con capacidad para mejorar simultáneamente el rendimiento funcional, reducir el peso y la cantidad de piezas.

  • Case study:  Enhancing the additive manufacturing process chain

Renishaw ha creado un prototipo del morro del vehículo BLOODHOUND Supersonic

El objetivo del proyecto BLOODHOUND no solo es romper la barrera del sonido, sino también convertirse en el primer vehículo terrestre que supere las 1.000 millas por hora (1.609 km/h) - a esta velocidad, podría atravesar 4,5 campos de fútbol a lo largo por segundo.

La mayor parte de la cabina y el morro está fabricada en epoxy reforzada con fibra de carbono. En el intento de batir el récord, el vehículo experimentará una fuerza de arrastre de más de 20.000 kg. Sin embargo, como el morro se encuentra en la ‘zona de máxima exposición', sufrirá una proporción mucho mayor de esta carga; hasta 12.000 kg/m².

La fabricación aditiva cruza la línea de meta

Formula Student es la competición deportiva de motor educativa más establecida de Europa, en la que participan líderes del sector, ingenieros de alto nivel, universidades y estudiantes de todo el continente. El objetivo es diseñar y fabricar un vehículo monoplaza para competir en circuitos reservados normalmente para Formula 1. Formula Student es también un lugar en el que la innovación está muy presente, especialmente en nuevos métodos de fabricación e ingeniería de diseño.

  • Case study:  Additive manufacturing crosses the finishing line

La impresión 3D industrial lleva el éxito a los circuitos de Fórmula Student

Fórmula Student es una competición entre estudiantes de universidades de todo el mundo, iniciada en los Estados Unidos en 1981 por la Society of Automotive Engineers (SAE), y se celebra en Europa desde 1998. Las carreras, altamente competitivas, se celebran en los circuitos de Europa, Estados Unidos y Asia, y cada país decide individualmente en qué competiciones desea participar.